
Prisión preventiva para hombre que mató a su pareja en Santiago Rodríguez
El médico legista certificó como causa de muerte shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca, según el acta de levantamiento del cadáver.
El Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas, consistentes en pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales.
TRIBUNALESAyer Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 13 años, en un hecho ocurrido en enero de este año.
El procesado Johansel Estiven Pérez violó varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y otros de la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, explicó el fiscal litigante Ignacio Rojas.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Maribel Fernández, detalla que el 15 de enero de este 2025, el progenitor de la adolescente denunció que el agresor obligaba a la víctima a robar para una banda, la cual integraba junto a otros dos cómplices, y que aprovechaba que la niña salía a la escuela para acosarla y amenazarla, hasta violarla sexualmente.
El Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas, consistentes en pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, con las cuales se pudo verificar la veracidad de los hechos.
Por determinación del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, el procesado cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El médico legista certificó como causa de muerte shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca, según el acta de levantamiento del cadáver.

La mujer llevaba la sustancia en sus vías digestivas, en la vagina y adheridas a su cuerpo.

En ese mismo período fueron decomisados más de 2 millones de cigarrillos de contrabando y retenidos unos 233 vehículos utilizados en actos ilícitos.

El médico legista certificó como causa de muerte shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca, según el acta de levantamiento del cadáver.

Con una extensión de más de 27,000 metros cuadrados (más de 44 tareas) para sus áreas de investigación y morgue.

La fiscal Yalissa Marina Candelario Rijo realizó el proceso penal abreviado, aceptando el imputado su culpabilidad en el caso.

La estructura criminal se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Acusan a la Alcaldía de arrendar de forma ilegal una propiedad privada.

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2025, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, en el momento en que la víctima abordaba una camioneta marca Chevrolet que se encontraba estacionada frente a la marquesina de su vivienda, en el residencial Omelia de La Vega