Diez reclusos que se fugaron de una cárcel en Nueva Orleans: “Demasiado fácil, jaja”

Hasta ahora, tres de los fugitivos han sido recapturados: Kendall Myles (asesinato), Robert Moody (agresión) y Dkenan Dennis (robo a mano armada).

MUNDIALESAyer Redacción internacional
fugitivos-nueva-orleans-
Los fugitivos abrieron un hueco detrás de un inodoro

Una fuga digna de película ocurrió en el Centro de Justicia de Nueva Orleans, donde 10 reclusos escaparon tras abrir un agujero detrás de un inodoro.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los presos salían uno tras otro, algunos vestidos con trajes naranjas y otros de blanco, para luego escalar una valla con mantas y huir corriendo por una autopista cercana.

El escape, ocurrido el viernes, pasó desapercibido durante horas y fue descubierto recién en un recuento rutinario. Las autoridades confirmaron que el único guardia presente se había ausentado para buscar comida en el momento de la fuga.

En la pared, junto al agujero, los reclusos dejaron escrito con bolígrafo: “Demasiado fácil, jaja”.

Hasta ahora, tres de los fugitivos han sido recapturados: Kendell Myles (acusado de asesinato), Robert Moody (por agresión) y Dkenan Dennis (por robo a mano armada). Los otros siete permanecen prófugos y son considerados peligrosos.

El FBI ofrece hasta $5,000 dólares de recompensa por información que ayude a capturarlos.

Las autoridades no descartan que los reos hayan contado con ayuda externa y la sheriff del condado, Susan Hutson, reconoció que la prisión enfrenta desde hace años críticas por su deterioro y falta de personal.

El resto de los fugitivos son: Gary Price, Corey Boyd, Lenton Vanburen, Jermaine Donald, Antonine Massey, Derrick Groves y Leo Tate.


 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email