
15 años de prisión para hombre que mató mujer en San Cristóbal
El ahora condenado también había sido sentenciado a cuatro años de prisión por el abuso sexual cometido contra la hija de la occisa, que presenta una condición especial.
Actualmente se encontraba bajo medida de coerción consistente en presentación periódica, por haber sido sometido recientemente por el robo de dos relojes Rolex bajo el mismo modus operandi.
CORRUPCIÓN19 de mayo de 2025 INCERTIDUMBRE
El Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad del señor Yeson Eduardo Leyba Batista (a) Mantequilla, acusado de robo con violencia en contra del señor Rodolfus Henricus Bernardus Van Wadelen, según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.
El Juez Rigoberto Sena Ferreras dictó su decisión tras rechazar la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por la representante del Ministerio Público, Fior Dalisa Recio, acusada de despojar a la víctima de un reloj marca Rolex Daytona Inoxidable, año 2023, modelo 116520, serie Y53173, así como la suma de 7,000 pesos en efectivo.
Dicho magistrado le impuso al imputado "Mantequilla" una garantía económica de 200,000 pesos en una compañía aseguradora, orden de protección, impedimento de salida del país y presentación periódica. Cabe destacar que no es la primera vez que el señor "Mantequilla" ha sido sometido a la acción de la Justicia; ha sido sometido en multiples ociasiones y en todas ha salido airoso, lo apresan hoy mañana sale.
El hecho ocurrió la madrugada del 1 de mayo del presente año, en un bar de la Zona Colonial del Distrito Nacional, donde, para lograr su objetivo, el imputado "Mantrequilla" simuló un tropiezo con la víctima, aprovechando esta situación para consumar el hecho delictivo.
La calificacion juridica de la solicitud de la medida de coercion son los articulos 379 y 382 del Codigo Penal Dominicano, que dice el articulo 382: (Modificado Ley No. 461 del 17-5-1941; Ley 224 del 26-6-1984 y ley 46-99 del 20-5-1999). La pena de cinco a veinte años de Reclusión Mayor se impondrá a todo aquel que se haga culpable del crimen de robo, si lo comete ejerciendo violencias. Si la violencia ejercida para cometer el robo ha dejado siquiera señales de contusiones o heridas, esta sola circunstancia bastará para que se pronuncie el máximum de la pena de Reclusión Mayor.
Como se puede apreciar con la lectura del artículo 382 del Código Penal Dominicano, hubo robo con violencia y el juez no tomó en cuenta esta situación; tampoco tomó en cuenta las múltiples ocasiones en que ha sido sometido el señor Yeson Eduardo Leyba Batista (a) Mantequilla. Justicia dominicana...
Cabe destacar que Jeson Leyba Batista (a) Mantequilla figura en la base de datos policial con múltiples registros por hechos similares, y actualmente se encontraba bajo medida de coerción consistente en presentación periódica, por haber sido sometido recientemente por el robo de dos relojes Rolex bajo el mismo modus operandi.

El ahora condenado también había sido sentenciado a cuatro años de prisión por el abuso sexual cometido contra la hija de la occisa, que presenta una condición especial.

A los oficiales superiores y otros miembros se les impuso una garantía económica.

Esta nueva denuncia, sumada al haber utilizado durante tres meses y medio una yipeta Honda CR-V 2024 mientras se encontraba retenida por el Ministerio Público, luego de haber sido enviada al país desde Estados Unidos, da lugar a "faltas muy graves" sancionadas con la destitución.

El fiscal Julio Saba Encarnación Medina estaba utilizando, durante tres meses y medio, una yipeta Honda CR-V 2024, con la justificación de que estaba retenida; la estaba usando de manera ilegal y sin autorización. A pesar de que debió ser investigado y suspendido por hecho comprobado y publicado.

Supuesta reforma policial protege matones: Su padre explica que los golpearon y los esposaron, mientras que uno de los miembros de la PN buscó una escopeta y lo mató; le cayó encima cuando lo mataron.

La Dirección de este periódico exige que los responsables de ese cruel asesinato sean sometidos a la acción de la justicia.