
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
ACTUALIDAD20 de mayo de 2025 IncertidumbreHaina, San Cristóbal, R.D., 20/05/2025. — Como parte de las acciones preventivas que ejecuta la Policía Nacional para enfrentar cualquier posible acto delictivo que pueda afectar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, el Director Regional San Cristóbal, Coronel Lic. Matías Frías Candelario, P.N., informó sobre la detención de un hombre por porte ilegal de arma de fuego, durante un operativo realizado en el municipio de Haina.
Estos operativos son ejecutados en cumplimiento de las directrices del Mayor General Ramón A. Guzmán Peralta, titular de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en toda la provincia.
El detenido fue identificado como Ángel Junior Robert Lorenzo, de 29 años, residente en el sector La Pared de Haina. Su arresto se produjo en flagrante delito en la calle principal del referido sector, mientras se desplazaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color gris.
Al ser registrado por los agentes actuantes, se le ocupó en el cinto derecho una pistola marca GLOCK, calibre 9mm, modelo PF940V2, con numeración POLYMERBD, de color negro con marrón, así como un cargador y ocho (08) cápsulas, sin contar con el permiso legal correspondiente para su porte.
El detenido fue conducido a la casa de guardia policial de Haina para los fines legales correspondientes, donde será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.