
Arrestan hombre escondía contrabando de cigarrillos en compartimento fabricado debajo de automóvil
El vehículo fue requisado en San Juan de la Maguana donde el detenido será presentado ante el Ministerio Público.
Uno de los detenidos fue sorprendido con 10 indocumentados en una jeepeta en El Cercado.
ACTUALIDADHoy IncertidumbreSan Juan de la Maguana . Tres hombres fueron apresados por patrullas del Ejército de República Dominicana cuando se desplazaban en dos vehículos con 11 inmigrantes indocumentados en diferentes comunidades de San Juan de la Maguana.
Mediante patrullaje realizado por efectivos del ERD fue detenido en el municipio El Cercado, Danny Emmanuel De Jesús Frías, quien fue sorprendido en una jeepeta Marca Hyundai, modelo Cantus, color blanco, placa G420651, con (10) haitianos en condición migratoria irregular, entré ellos ocho (8) hombres y dos (2) mujeres.
Otros dos hombres, también de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por uniformados del Puesto de Chequeo Guanito, con una nacional haitiana sin ninguna documentación, a bordo del automóvil Hyundai, modelo Sonata, color blanco, placa AA71280.
Los detenidos fueron identificados como Joelvi Fabián Marte y David Rodríguez, quienes junto a De Jesús Frías, serán enviados ante el Ministerio Público para los fines legales procedentes.
Los extranjeros detenidos en ambos vehículos fueron puestos bajo custodia militar y serán entregados para el proceso de deportación a la Dirección General de Migración.
El vehículo fue requisado en San Juan de la Maguana donde el detenido será presentado ante el Ministerio Público.
Fueron deportados 66,680 personas, la cifra más alta jamás alcanzada en igual período, desde que fue proclamada la Ley General de Migración.
En las últimas semanas, se han realizado 226 allanamientos en diferentes provincias.
El detenido será remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) una vez concluyan los procedimientos policiales correspondientes.
La persecución conjunta con los comunitarios terminó con el apresamiento en una finca propiedad del señor José Miguel Martínez.
Las indocumentadas fueron encontradas debajo de ropas y maniquíes en la parte trasera de una miniván, en la cual también ocuparon bebidas alcohólicas de procedencia ilegal.