Golpe al Cártel de Sinaloa: decomisan 162 millones de pesos en cocaína oculta en granos de café

Jorge Alberto ”N", de 42 años de edad, fue detenido por la Defensa y Marina durante las acciones realizadas en Sonora

MUNDIALES26 de mayo de 2025 Fuente externa
Y3QEW3556NCDRN3LCWFPQGDOPU
La carga de cocaína fue asegurada en el municipio de San Luis Río Colorado (Foto: SSPC)

En Sonora, autoridades federales interceptaron un tractocamión que transportaba más de 700 kilos de droga ocultos entre granos de café. En estas acciones detuvieron a un sujeto identificado como operador del Cártel de Sinaloa.

Las acciones se realizaron en el municipio de San Luis Río Colorado, donde se encontraban agentes de seguridad en un punto de vigilancia. Como parte de sus labores, los agentes observaron un tractocamión que intentó huir del sitio para evitar el puesto de control.

Ante las maniobras evasivas de la unidad, fuerzas federales procedieron a darle alcance para efectuar una revisión de rutina. Fue durante estos actos cuando se percataron que el tractocamión transportaba decenas de bultos de narcóticos.

En total se aseguraron 701 kilos de cocaína distribuidos en paquetes de café en grano. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo anterior equivale a 201 millones de dosis.

Luego de asegurar la droga, las autoridades detuvieron al conductor de la unidad, un hombre de 42 años. Según el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, este sujeto fue identificado como integrante del Cártel del Pacífico (como también se le conoce al Cártel de Sinaloa).

“Elementos de la Defensa y Guardia Nacional detuvieron a Jorge Alberto ”N", integrante del ‘Cártel del Pacífico’, quien transportaba en un tractocamión más de 700 kilos de cocaína ocultos en empaques de café en grano", destacó Harfuch en sus redes sociales.

De acuerdo con las estimaciones de la SSC, el aseguramiento de la droga significó una afectación económica a la delincuencia organizada de 162 millones de pesos, aproximadamente. Con ello, se evitó que las drogas fueron distribuidas en las calles.

Si bien se confirmó que el detenido formaba parte del Cártel de Sinaloa, no se detalló para qué facción operaba. Actualmente, los principales bandos de la organización son Los Chapitos (liderados por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán) y La Mayiza, los cuales mantienen una intensa confrontación armada desde septiembre del año pasado.

     

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email