
Dos de los captores caen abatidos al enfrentar patrulla policial, uno resulta detenido y el otro se mantiene prófugo.
La Dirección Central de Investigación (DICRIM), como parte de las acciones estratégicas dispuestas por la Dirección General de la Policía Nacional para contrarrestar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana, informó que durante la primera quincena del mes de mayo (del 1 al 15) fueron ocupadas 79 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal en distintas zonas del país.
El balance detalla la incautación de 60 pistolas, 2 pistolas de fogueo, 7 revólveres, 4 escopetas, 4 rifles y 2 fusiles, como resultado de operativos de inteligencia, allanamientos y labores preventivas realizadas por las unidades operativas del DICRIM.
Estas acciones forman parte del objetivo trazado por la Dirección General de la Policía Nacional de reducir la circulación ilegal de armas, principal factor de riesgo en la comisión de hechos violentos, robos y otros delitos que afectan la paz social.
La institución del orden reitera su firme compromiso con la protección de la ciudadanía y exhorta a la población a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.
Dos de los captores caen abatidos al enfrentar patrulla policial, uno resulta detenido y el otro se mantiene prófugo.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación al frustrado envío.
El conductor abandonó el vehículo junto con los indocumentados que llevaba a bordo.
La DGM reiteró que mantendrá los operativos de localización, detención y repatriación de extranjeros en condición migratoria irregular.
Estas intervenciones son realizadas en coordinación con la Policía Preventiva.