
DICRIM detiene a "Naiky" acusado de sustraer más de una docena de retrovisores en distintos sectores del Distrito Nacional
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Fiscalía de Santiago individualizó y arrestó al procesado tras identificarlo en los videos de las cámaras de vigilancia cuando se dirigía a la residencia de la víctima.
TRIBUNALES03 de junio de 2025 IncertidumbreSANTIAGO (República Dominicana).– Ante la solicitud del Ministerio Público, un tribunal condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre que irrumpió en la residencia de una abogada y le incendió el vehículo, en un hecho ocurrido en esta localidad, la madrugada del 9 de mayo del año 2023.
El tribunal también condenó al procesado Luis Alberto Pérez Mauricio (Ángel) al pago de una indemnización de 2 millones de pesos en favor de la víctima, a cuya casa penetró mientras la mujer se encontraba dormida junto a su familia.
La Fiscalía de Santiago individualizó y arrestó al procesado tras identificarlo en los videos de las cámaras de vigilancia cuando se dirigía a la residencia de la víctima, Katherine Vargas Abreu, llevando en sus manos un recipiente plástico, tipo galón, conteniendo gasolina.
El fiscal litigante Pedro Martínez detalló, ante el pleno de jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, el discurrir del evento en el que Pérez Mauricio, en pleno uso de sus facultades mentales, roció con gasolina el vehículo Honda, modelo Accord, color rojo, propiedad de la víctima.
La condena de 30 años de prisión se impone en razón de los cargos penales que son atribuibles a la gravedad del ilícito cometido por el acusado. El Código Penal Dominicano tipifica el hecho como incendio voluntario, según lo contempla el artículo 34 de la norma.
Además de los videos, por medio de los cuales se identificó al condenado, la Fiscalía hizo uso de sendos informes emitidos por la sección de Siniestros y Explosivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que determinaron, tras la investigación de sus equipos técnicos, que el fuego había sido producto de una intervención, a causa del vertido de una sustancia inflamable.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El detenido fue identificado como el pasajero Alfredo Pie Meisis, quien transportaba las nueve mil ochocientas (9,800) unidades de cigarrillos marca Capital, de origen extranjero, sin la regulación de la Dirección General de Aduanas.
“Solo el compromiso del gobierno con el sector empresarial y el negocio de la educación privada puede justificar la falta de cupos y de aulas en el país"
El Supremo coincidió en que no había pruebas suficientes para sustentar las acusaciones y en que varias evidencias recogidas por los investigadores no tenían validez procesal al haberse obtenido de manera ilegal.
Un fiscal estadounidense lo acusó en abril ante una corte de Nueva York de liderar una organización de criminal que traficaba armas y municiones en ese país y de ingresarlas a Ecuador. También de distribuir miles de libras de cocaína en Estados Unidos.
“Cada peso que se pagó en soborno está probado en el tribunal con los documentos contables que fueron aportados desde Senase al proceso y con las transacciones financieras que se soportaron sobre esta distribución de sobornos”,
La querella legal advierte que no contar con los recursos asignados por BRIC ha sido devastador para los estados.
En el área donde ocurrió el incendio forestal abarcó unas 119.7 tareas, donde se realizó limpieza de terreno de regeneración natural, cinchado y tala de árboles.
Una acción coordinada entre doce países permitió desactivar la infraestructura de la red NoName057, responsable de ataques DDoS contra infraestructuras críticas en Europa y aliadas de Ucrania