
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
Eran activamente buscados mediante órden de arresto, por robos a mano armada.
ACTUALIDAD05 de junio de 2025 IncertidumbreSan Pedro de Macorís. Dos reconocidos delincuentes activamente buscados por la comisión de diferentes hechos delictivos, entre estos atracos a mano armada, cayeron abatidos en horas de la tarde del día de ayer, al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlos, en un hecho acontecido en el sector Punta Pescadora, de esta ciudad.
Se trata de *Moises Severino Monegro, (a) Moises*, de 27 años y *Wilfred Yoan Mejía Medina*, de 23 años, los cuales residían en La Caleta de Boca Chica, Santo Domingo Este, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud local.
De acuerdo con el informe preliminar, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones (Dicrim) y la Policia Preventiva mientras realizaban una ardua labor de seguimiento y vigilancia, localizaron a los sospechosos próximo a la Bomba de Combustible Total Energies ubicada en el sector Punta Pescadora, quienes procedieron arrestarlos, pero éstos tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacaron sin mediar palabras a los agentes actuantes con dos armas de fuego que portaban en ese momento, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente les causaron la muerte.
A los mismos les fueron ocupados dos revolvers marca y numeración no legibles, los cuales portaban sin ningún tipo de documentación y que utilizaron para enfrentar a los agentes actuantes.
Asimismo, también fue recuperado el vehículo marca Daihatsu, modelo Mira, color blanco, una cartera color negro y un teléfono celular marca Tecno Spart, color gris, los cuales momentos antes los hoy occisos le habían asaltado al señor Nelson De Óleo Encarnación, en el municipio de Boca Chica, quienes emprendieron la huida a esta ciudad y fueron interceptados por nuestros agentes. Cabe resaltar que se persigue una tercera persona (en proceso de identificación hasta el momento), quien acompañaba a los occisos y se dio a la fuga tras el indidente.
Según el informe preliminar, eran activamente buscados mediante la órden de arresto en su contra No. 434-2023- TAUT 0395 por la comisión de diferentes hechos delictivos; entre estos, porte ilegal de armas de fuego, asaltos a mano armada, robo de vehículos, entre otros.
Los cadáveres de ”Moises y Juan Miguel”, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.