
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
No se reportaron heridos durante el accidente.
ACTUALIDAD06 de junio de 2025 IncertidumbreValverde.- El conductor de un Jeep Wrangler Rubicon se accidentó en el Distrito Municipal de Boca de Mao en Valverde, cuando intentaba escapar de una patrulla del Ejército de República Dominicana que le perseguía por tráfico de inmigrantes indocumentados.
El conductor del Jeep color Gris placa G498405, identificado como Kenni Samuel Jiménez, fue detenido con 15 haitianos en condición migratoria irregular a bordo del referido vehículo.
Al intentar evadir a la patrulla, Jiménez impactó contra un puesto de frutas de esa localidad, sin que se reportaran heridos durante el accidente.
De acuerdo a las indagatorias, ese grupo de extranjeros era trasladado por una red en la cual un hombre apodado como Frankeli, es señalado como cabecilla, y otros conocidos como Pelú, Luis y Carlos, serían los encargados de reunir a los haitianos indocumentados y entregarlos a los conductores.
Los indocumentados, entre ellos (09) hombres, (04) mujeres y (02) menores de edad, serán entregados a la Dirección General de Migración para repatriación.
En cuanto al conductor detenido y el vehículo, fueron conducidos a la sede de la 4ta, Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.