
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Fueron repatriados a través de las puertas binacionales en Dajabón (368), Elías Piña (546), Jimaní (209) y Pedernales (41).
ACTUALIDAD08 de junio de 2025 Incertidumbre
SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo coordinado para garantizar una gestión migratoria ordenada y fortalecer el orden y la seguridad nacional, la Dirección General de Migración (DGM) realizó ayer operativos de interdicción en diferentes provincias que dejaron un saldo de 1,606 extranjeros indocumentados y otros 1,164 deportados a su país de origen.
Estas acciones, realizadas con respeto y cuidado a los derechos de todas las personas, tuvieron como objetivo principal el identificar y gestionar la situación de migrantes en condición irregular, siempre priorizando la dignidad y el trato humanitario.
Los operativos se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, donde se detuvieron a 129 indocumentados; Santiago de los Caballeros, a 104; La Vega, a 41; Mao/Santiago Rodríguez, 34; Azua, 20; Barahona, 66; Dajabón, 98; Elías Piña, 173; Jimaní, 146; Pedernales, 41, y Montecristi, 40. A todos se les dio un trato individualizado, se les tomaron los datos biométricos, huellas dactilares y se les depuró en base a los protocolos correspondientes y mediante un proceso que se realizó con sensibilidad y respeto.
Asimismo, el Ejército de República Dominicana aprehendió a otros 609 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, mientras que el Cuerpo Especilizado de Seguridad Fronteriza Terrestre detuvo a 64 y la Policía Nacional a 41. En las operaciones también se contó con la colaboración del Ministerio de Defensa, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otros organismos de seguridad del Estado.
En línea con las políticas trazadas por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, y las directrices gubernamentales, también se realizaron deportaciones de 1,164 nacionales haitianos que carecían de documentación, entregándolos a las autoridades migratorias de su país de origen a través de las puertas binacionales en Dajabón (368), Elías Piña (546), Jimaní (209) y Pedernales (41), en un proceso que se llevó a cabo respetando los protocolos nacionales e internacionales.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.