
Ministerio Público inicia presentación de testigos contra red criminal que borró antecedentes penales a cambio de sobornos
Varios de los acusados admitieron haber alterado antecedentes penales a cambio de entre 8,000 y 40,000 pesos.
El imputado será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
TRIBUNALES10 de junio de 2025 IncertidumbreLa Vega. — Tras varios días de ser activamente buscado por las autoridades policiales, el nombrado Adelín Nicolás Díaz Cepeda, alias “El Pato”, decidió entregarse de manera voluntaria este lunes, luego del constante asedio policial.
Díaz Cepeda, de 33 años, residente en la calle 14 del sector La Carmelita en esta ciudad, era requerido por la justicia mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0033452, emitida el pasado 29 de mayo por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, a solicitud de la magistrada Berenice García, procuradora fiscal adscrita a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
El imputado enfrenta cargos por presunta violación al artículo 309, numeral 2, del Código Penal Dominicano, que sanciona la violencia ejercida en el marco de relaciones de pareja, en perjuicio de la señora Dilenia Altagracia Reyes Adames.
El acusado decidió presentarse a través de un medio de comunicación local, siendo recibido y acompañado por el conocido comunicador Papito Forever, quien sirvió de intermediario entre el ciudadano y las autoridades.
El arresto fue formalizado por miembros de la Policía Nacional, el imputado será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Varios de los acusados admitieron haber alterado antecedentes penales a cambio de entre 8,000 y 40,000 pesos.
La audiencia fue recesada hasta el próximo martes, 24 de junio, a las 9:00 de la mañana, fecha en la que el Ministerio Público continuará con la presentación de testigos.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos luego de que se interpusiera la denuncia a través del Centro de Contacto Línea Vida, informando que la víctima estaba siendo abusada.
Los procesados se accidentaron huyendo de las autoridades y provocaron quemaduras a 7 de 15 haitianos que traficaban
El Tribunal plantea que los uniformados procesados cometieron “una afrenta inaceptable” a su uniforme y “al deber sagrado de resguardar la frontera”
Causó la destrucción de humedales, manglares y desviación de cursos de agua.