
Severino y Urías impulsan victoria 5-2 de Atléticos ante Astros, líderes del Oeste de la AL
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.
BALTIMORE — Cedric Mullins y el dominicano Gary Sánchez conectaron jonrones consecutivos para darles la ventaja a los Orioles de Baltimore, quienes superaron el sábado 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
El también dominicano Félix Bautista aseguró la victoria de Baltimore, con su segundo salvamento consecutivo.
Mullins conectó su undécimo jonrón, un batazo de dos carreras contra el abridor de los Angelinos, Tyler Anderson, en la sexta entrada. Sánchez le siguió, consiguiendo su primer cuadrangular con los Orioles para colocar la ventaja en 6-4.
Bautista superó las 100 mph por primera vez desde 2023 con una recta a Mike Trout, quien después elevó un globo al jardín derecho para el segundo out en la novena entrada. El quisqueyano caminó a Taylor Ward antes de ponchar a Logan O’Hoppe en el noveno lanzamiento del turno al bate y su vigésimo segundo pitcheo en la entrada.
El relevista tiene 14 salvamentos en 15 oportunidades.
Trout conectó un jonrón alto por el poste de foul del jardín izquierdo después de que Zach Neto recibió una base por bolas del abridor Tomoyuki Sugano, para darles a los Angelinos una ventaja de 2-0 en el primer acto. Fue su undécimo jonrón de la temporada y el 389no de su carrera.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble que empató el juego en la sexta entrada para traer a casa la primera de cinco carreras en el episodio.
Cruz estuvo en el Distrito Municipal Los Botados, donde el ministerio construye un estadio de béisbol; luego visitó el municipio Peralvillo, donde se levanta un pabellón multiuso.
Fue popular en los años ochenta y noventa como parte del elenco principal de luchadores de la federación mundial de lucha WWF, la actual WWE.
Los Guardianes han ganado 11 de sus últimos 13 juegos
Freeman conectó una línea descendente al jardín izquierdo que eludió a un Harrison Bader que se lanzó en un intento de atraparla, Mookie Betts y Ohtani anotaron desatando una celebración desenfrenada.