
También fue detenido un automóvil con otros 03 indocumentados en Valverde.
Durante otro patrullaje realizado en Dajabón por miembros del ERD en las inmediaciones de los límites fronterizos de la República Dominicana y Haití fue interceptado otro grupo de 25 nacionales haitianos.
ACTUALIDADHoy incertidumbreMontecristi. Patrullas del Ejército de República Dominicana que realizaban labores de vigilancia en la zona de responsabilidad de 4ta. Brigada de Infantería, detuvieron a 35 nacionales haitianos indocumentados en zonas rurales de las provincias Montecristi y Dajabón.
En una parcela en el municipio Hatillo Palma de Montecristi, 10 nacionales haitianos indocumentados que se escondían en la oscuridad de la noche intentando evadir la vigilancia militar en la zona, fueron interceptados por miembros del ERD.
Durante otro patrullaje realizado en Dajabón por miembros del ERD en las inmediaciones de los límites fronterizos de la República Dominicana y Haití fue interceptado otro grupo de 25 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.
Los extranjeros en condición migratoria irregular, detenidos en Montecristi y Dajabón, fueron conducidos hacia la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD y ser entregados a la Dirección General de Migración.
También fue detenido un automóvil con otros 03 indocumentados en Valverde.
El conductor abandonó el vehículo con la mercancía ilícita llevándose la llave de la camioneta.
Posteriormente se entregaron a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de las fronterizas binacionales de Dajabón (260 personas), Elías Piña, 170; Jimaní, 137 y 75 por Pedernales.
Durante el mismo período fueron enviadas ante el Ministerio Público 66 personas por tráfico de indocumentados y retenidos 46 vehículos y 123 motocicletas.
La DGM expuso, en nota de prensa, la importancia de sus operaciones para contener, disuadir y controlar el movimiento migratorio irregular hacia República Dominicana