Madre se reencontró con sus hijas en medio de las inundaciones que devastaron Texas y el Camp Mystic

Equipos de rescate intensifican la búsqueda de 27 niñas extraviadas tras el desastre en el campamento de verano

GeneralAyer fuente externa
S4D4IOPMLBE3HDG5CKVUSZ2TL4
Serena Hanor Aldrich se reencontró con sus dos hijas en una escuela primaria de Ingram, utilizada como centro de reunificación tras las inundaciones que devastaron el Campamento Mystic en Texas.

La noche del 4 de julio, Serena Hanor Aldrich se reencontró con sus dos hijas en una escuela primaria de Ingram, utilizada como centro de reunificación tras las inundaciones que devastaron el Camp Mystic en Texas.

Aunque las niñas parecían tranquilas, la madre expresó su incertidumbre sobre el impacto emocional que la tragedia podría tener en ellas: “Todavía hay campistas desaparecidos”.

Este reencuentro se produjo después de horas de angustia, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de casi tres decenas de niñas que siguen sin ser localizadas tras el desastre.

Las niñas no han comentado mucho desde su rescate

El campamento de verano cristiano para niñas, ubicado cerca del río Guadalupe, sufrió inundaciones repentinas que obligaron a evacuar a cientos de personas y dejó a 27 niñas desaparecidas.

Aldrich relató  que sus hijas, de 9 y 12 años, no han compartido muchos detalles sobre lo vivido durante el rescate. Ambas se encontraban en diferentes áreas del campamento cuando el agua comenzó a subir: la menor estaba en una zona llamada The Flats y la mayor en Senior Hill.

La madre explicó que las niñas descendieron cuando el nivel del agua lo permitió y se refugiaron en uno de los edificios que ya no estaba inundado, donde permanecieron varias horas hasta ser localizadas.

El 4 de julio, el campamento de verano cristiano solo para niñas, ubicado cerca del río Guadalupe, sufrió inundaciones repentinas que obligaron a evacuar a cientos de personas.

De acuerdo con las autoridades, 27 niñas de un total de 750 permanecen desaparecidas hasta la noche del sábado, como informó la cadena WFAA. El sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, confirmó posteriormente la recuperación de cadáveres en la zona, incluidos los de menores de edad, además de la evacuación o rescate de más de 850 personas

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email