El Pentágono acaba de realizar un cambio masivo y largamente esperado para armar a sus tropas con miles de drones

Los cambios radicales significan que los drones pequeños serán tratados como municiones y los oficiales de nivel inferior tendrán más autoridad para comprarlos y emplearlos.

MUNDIALESAyer fuente externa
marine-corps-drone-munition-training

El Pentágono ha anunciado nuevos cambios radicales destinados a impulsar el despliegue de drones pequeños, incluidos los tipos armados , en todo el ejército estadounidense. En particular, ciertos tipos de sistemas aéreos no tripulados (UAS) más pequeños ahora se tratarán como "consumibles", más parecidos a granadas de mano y otros tipos de munición, que a aeronaves, lo que tiene amplias ramificaciones.

Los comandantes de nivel inferior ahora también podrán adquirir UAS más pequeños directamente, así como autorizar a sus subordinados a operarlos. Las nuevas políticas implementadas hoy representan un cambio enorme que no podía llegar lo suficientemente pronto para el ejército estadounidense, que ha seguido avanzando con extrema lentitud hacia el despliegue generalizado de drones, incluso cuando las lecciones aprendidas en la sangre de los campos de batalla activos se han vuelto cada vez más pronunciadas.

El Secretario de Defensa Pete Hegseth anunció hoy las nuevas políticas sobre drones con un deslumbrante video, que se ve a continuación, en el que un pequeño sistema aéreo no tripulado le trae una copia del memorando oficial. Puede encontrar una copia completa de este documento, titulado "Desatando el dominio de los drones militares de EE.UU".

Hegseth destacó el conflicto en curso en Ucrania, donde los drones pequeños, especialmente los de tipo kamikaze con vista en primera persona y los configurados para lanzar pequeñas municiones, se han convertido en un factor omnipresente en ambos lados de la lucha, como una fuerza impulsora clave detrás de los cambios. Como señala regularmente TWZ , el uso en expansión de drones, incluidos los pequeños diseños comerciales armados , y las amenazas que presentan , son muy anteriores a la guerra en Ucrania.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email