A un mes del asesinato del joven Ervin Martin Meran a manos de la PN, el director de esa institución no ha puesto a disposición del MP a los responsables de ese crimen

Supuesta reforma policial protege matones: Su padre explica que los golpearon y los esposaron, mientras que uno de los miembros de la PN buscó una escopeta y lo mató; le cayó encima cuando lo mataron.

CORRUPCIÓNAyerNapoleón Francisco Marte CruzNapoleón Francisco Marte Cruz
PADRE DE ERVIN (1)

Los miembros de la Policía que mataron al joven Ervin Martin Mera, de 25 años, en el municipio de Guerra, en un asesinato cometido el día 15 de junio de 2025, han recibido el respaldo de la Ministra de Interior y Policía. El director de la Policía Nacional se ha cruzado de brazos; a un mes de haber ocurrido este horrendo crimen, no han realizado ningún tipo de gestiones para enviar ante el Ministerio Público a los responsables de este crimen.

Su padre, el señor José Martín Moreta, explica que su hijo fue acorralado por seis o siete policías, que lo esposaron y empezaron a darle golpes; le partieron la boca y estaba sangrando. Aun así, uno de los miembros de la Policía Nacional buscó una escopeta y, estando esposado, le disparó en la cabeza y lo mató delante de mí. Me cayó encima cuando lo mataron.

Hemos ido a la fiscalía de Santo Domingo Este, en la Plaza Gapre. De allá nos enviaron hacia el Palacio de la Policía y nadie nos presta atención. Hemos visitado otros destacamentos de la PN y no quieren dar los nombres de los integrantes de la patrulla que actuó en el asesinato de mi hijo. Nuestra familia y el pueblo de Guerra queremos justicia y que los que mataron a mi hijo vayan a los tribunales para que sean condenados.

REPUESTORepuesto donde trabajaba el joven Ervin Martin Meran, se observan excompañeros de trabajo.

 ¿Usted ha visto algún interés del jefe de la policía o de alguna autoridad ligada a la policía?

Todo es negativo, todo es que no; ahorita hay un proceso en todas partes, no quieren dar los nombres de los miembros de la policía que mataron a mi hijo.

Preg. ¿Qué espera usted del Director de la Policía y de la Fiscalía de Santo Domingo Este con relación a la muerte de su hijo?

Resp. Nada más, quiero justicia, que Dios es grande. Y a la Fiscalía que realice su trabajo, que no lo está haciendo; se ha cruzado de brazos.

Mi hijo trabajaba diario en un repuesto de aquí de Guerra. Sus amigos y compañeros de trabajo, nosotros como familia, podemos dar testimonio del comportamiento de mi hijo, que lo mataron esposado. Esperamos justicia.

Lo único nuevo de la supuesta reforma policial de la República Dominicana es proteger a un grupo de matones formados en esa institución, que ha sembrado el terror y la intranquilidad en los hogares dominicanos, con el apoyo de las autoridades competentes que, con su silencio, apoyan estas acciones criminales. Los cuales le han agregado una falsa publicidad y organización de eventos con gastos millonarios para vender algo que ni ellos mismos se lo creen. De eso puede dar testimonio la dirección de este periódico.

 A las masas populares, a los barrios de la capital y del interior que se mantengan unidos y que protesten ante estos crímenes cometidos por miembros de la policía nacional. Habrá sometimientos de los responsables de estos crímenes.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email