
El acto contó con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.
En el Gran Santo Domingo, fueron capturados 160 inmigrantes; Santiago de los Caballeros, con 59 detenciones; La Vega, 60; Mao/Santiago Rodríguez, 40; Dajabón, 140; Elías Piña, 232, y Jimaní, 119.
General15 de julio de 2025 INCERTIDUMBRESANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), con el valioso aporte de las fuerzas de seguridad del país, detuvo a 1,741 inmigrantes haitianos sin documentación legal y repatrió a otros 1,431, en operativos desplegados en diferentes puntos del país.
Las acciones, en un esfuerzo conjunto que refleja la alta coordinación y compromiso interinstitucional para proteger la soberanía nacional y garantizar la seguridad ciudadana, se realizaron en varias regiones estratégicas, incluyendo el Gran Santo Domingo, donde fueron capturados 160 inmigrantes; Santiago de los Caballeros, con 59 detenciones; La Vega, 60; Mao/Santiago Rodríguez, 40; Dajabón, 140; Elías Piña, 232, y Jimaní, 119.
Asimismo, en la Zona Este, Azua, Barahona, Puerto Plata, Pedernales y Montecristi hubo, en conjunto, 212 detenciones, mientras que el Ejército, el Cesfront y la Policía Nacional capturaron 553, 132 y 34, respectivamente. Además de esas fuerzas, las operaciones fueron coordinadas con los ministerios de Defensa y Público, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras.
Los trabajos, igualmente, permitieron identificar y repatriar a 1,431 inmigrantes haitianos en situación irregular, quienes fueron entregados a las autoridades del vecino país. De ellos, 420 fueron por Dajabón, 802 por Elías Piña, 118 por Jimaní y 91 por Pedernales, zonas donde las autoridades continúan fortaleciendo los controles migratorios para evitar el ingreso no autorizado y promover un orden migratorio adecuado.
La DGM, a propósito de los logros en las interdicciones, resaltó que la colaboración interinstitucional contribuye a fortalecer los mecanismos para el control de la migración irregular, en línea con los principios de justicia y seguridad establecidos por el Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad de la nación.
El acto contó con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.
La cartera educativa reafirma su compromiso con la seguridad de los estudiantes y su política de cero tolerancia ante estos hechos.
La ley orgánica que rige el trabajo de los dominicanos fue sancionada con las modificaciones presentadas por los senadores, con una votación de 22 legisladores presentes.
Rendirá honras fúnebres este sábado 18 de octubre en el salón de la Asamblea Nacional.
Desde el momento en que se identificó la incidencia, nuestro equipo técnico especializado trabajaron de forma ininterrumpida para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
Dice obra impactará directamente en el desarrollo del turismo del nuevo destino.