
Durante la interdicción desplegada en las costas del municipio de Baní fueron arrestados dos hombres.
La Policía mantiene activa la localización de "Chuki", "Ronny", "Bombi", "El Bruto", "Manguera", "La Volanta" e "Isidro", a fin de ser apresados y puestos a disposición de la justicia.
ACTUALIDAD18 de julio de 2025 INCERTIDUMBRELa Policía Nacional, a través de la Oficina de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robo), desmanteló una poderosa banda dedicada a los atracos y arrebatos violentos de celulares en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, como resultado de un amplio operativo realizado la noche del miércoles 17 de julio de 2025.
La acción fue ejecutada en respuesta al incremento de denuncias ciudadanas y la difusión de videos en redes sociales que evidenciaban los hechos delictivos cometidos por los miembros de esta estructura criminal.
Durante el operativo fueron arrestados Julio Miguel García (a) Churry, de 30 años; Yeurie Erison Lara Lara (a) Vale, de 25, y Reymon Vásquez Morillo, también de 25 años, todos residentes en distintos sectores de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Al momento de su detención, les fueron ocupadas dos motocicletas marca Bajaj Platina, dos cascos protectores y abrigos que usaban para cometer los atracos.
Además, se incautaron 61 celulares de diferentes marcas y modelos, producto de los arrebatos realizados a ciudadanos en la vía pública.
Posteriormente, en la continuación del operativo, los agentes se trasladaron a las calles Fabio Fiallo del barrio Duarte y Segunda del sector Enriquillo, donde fueron ocupadas dos motocicletas abandonadas por dos reconocidos delincuentes identificados como Robert Luis Veloz (a) Chuki y Ronny Alexander Vargas de León (a) Ronny, quienes lograron escapar tras una persecución policial.
La Policía mantiene activa la localización de estos profugos, asi como de otros identificados solo por su alias: "Bombi", "El Bruto", "Manguera", "La Volanta" e "Isidro", a fin de ser apresados y puestos a disposición de la justicia.
La institución del orden reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa trabajando para desarticular las estructuras delictivas que afectan la tranquilidad de los dominicanos.
Durante la interdicción desplegada en las costas del municipio de Baní fueron arrestados dos hombres.
extranjeros indocumentados transitaban por un callejón para evadir las vías principales con la intención de llegar a San Juan de la Maguana._
La Policía reiteró que continúa desarrollando acciones investigativas, incluyendo levantamiento de evidencias y entrevistas.
Varias personas detenidas para fines de investigación.
La DGM informó que Concepción será sometido a la justicia acusado de tráfico ilícito de indocumentados
El hecho ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, donde los moradores decidieron enfrentar la delincuencia y no permitir más abusos en su sector.