
Ejército ocupa 59,600 cigarrillos ilícitos ocultos en una jeepeta en Mao
Un hombre resultó detenido durante el operativo.
-Le ocuparon revólver ilegal, drogas, pertrechos militares y un celular.
ACTUALIDAD19 de julio de 2025 incertidumbre
San Pedro de Macorís. – Un reconocido delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto por la comisión de diversos hechos delictivos, resultó abatido tras enfrentar a tiros a miembros de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva del Departamento Hato Mayor, durante un operativo de localización en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Se trata de Richard Sabino (a) Sonson, residente en el batey Casa Colorada, municipio Mata Palacio, Hato Mayor, quien falleció mientras recibía atenciones médicas tras resultar herido en el enfrentamiento.
Según el informe preliminar, “Sonson” era requerido por la orden de arresto No. 2025-AJ0030664, por su implicación en el homicidio de Linares De La Rosa (nacional haitiano) y Braulio Amparo Feliz (dominicano), así como por herir con arma blanca a Luis Alberto Calderón Romero (a) Anyelo, Anol Ube y Wilson Ya, estos dos últimos también de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido el pasado 17 de mayo en Mata Palacio, Hato Mayor.
Los agentes, tras ubicarlo en Bayaguana, intentaron arrestarlo, pero este respondió con disparos, por lo que los uniformados se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Durante la intervención, se le ocupó un revólver de marca y serie no legible, sin documentación, con el cual enfrentó a los agentes, así como un celular, una balanza, un chaleco antibalas y distintas sustancias controladas, entre otras evidencias.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

Un hombre resultó detenido durante el operativo.

Un hombre resultó detenido durante el operativo.

Se refuerzan las labores para la búsqueda y captura del prófugo para reapresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El arma ocupada se encuentra bajo custodia policial y será remitida al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El detenido, los extranjeros indocumentados y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral del ERD

Eran buscados mediante órdenes de arresto por múltiples robos cometidos en las provincias San Juan, Azua, Nagua, Santo Domingo, Independencia y Barahona.

Se dispondrá de más de 250 agentes y binomios caninos con la misión de enfrentar el tráfico de drogas y otros delitos