
El certamen deportivo, que reunirá a 2,232 atletas, se celebrará del 15 al 31 de agosto
“Pienso que gané la pelea”, aseveró Pacquiao.
DEPORTES20 de julio de 2025 INCERTIDUMBRELAS VEGAS — Manny Pacquiao desafió a sus detractores, a las probabilidades e incluso al Padre Tiempo el sábado. Y estuvo a punto de hacer historia.
Pero al final se quedó corto en las tarjetas de los jueces. Apenas.
Mario Barrios se salvó, al obtener un empate mayoritario para retener el campeonato de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dos jueces puntuaron la pelea como empate y Barrios obtuvo una victoria de 115-113 en la tercera tarjeta, de Max de Luca.
La anotación de The Associated Press fue de 115-113 en favor de Pacquiao.
“Pienso que gané la pelea”, aseveró Pacquiao.
Barrios asestó más golpes totales (120-101), de acuerdo con Compubox, pero Pacquiao tuvo ventaja en los impactos de poder (81-75).
Pacquiao, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el mes pasado, intentaba romper su propio récord como el campeón de peso welter de mayor edad. Tenía 40 años en 2019, cuando ganó por decisión dividida sobre Keith Thurman.
Ésta también fue la primera aparición en el ring en casi cuatro años para el filipino de 46 años. En 2021 había sufrido una derrota por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás.
El certamen deportivo, que reunirá a 2,232 atletas, se celebrará del 15 al 31 de agosto
El dominicano Julio Rodríguez conectó un jonrón en la primera entrada y su compatriota Jorge Polanco añadió uno de dos carreras en la séptima para los Marineros.
El cuadrangular con el que Grisham inició la octava y el sencillo impulsor de Giancarlo Stanton contra Bryan Baker le dieron a los Yankees una ventaja de 2-1.
El dominicano Otto Lopez tuvo dos hits para Miami.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble que empató el juego en la sexta entrada para traer a casa la primera de cinco carreras en el episodio.