
Los detenidos fueron localizados con unidades de drones.
De los aprehendidos, 175 fueron en el Gran Santo Domingo; 29 en Santiago de los Caballeros; 55 en La Vega; 20 en Mao/Santiago Rodríguez; 18 en Barahona; 110 en Puerto Plata; 49 en Dajabón y 81 en Elías Piña. También se agregan 306 que fueron reportadas por el Ejército, 69 por el Cesfront y 52 por la Policía Nacional
ACTUALIDAD21 de julio de 2025 INCERTIDUMBRESANTO DOMINGO.- Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron ayer a 964 nacionales haitianos indocumentados y procedieron a la repatriación de otros 560, en la ejecución de operaciones de control que contribuyen a la estabilidad y seguridad del territorio nacional.
Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas en cumplimiento de la Ley 285-04 y las directrices del Presidente Luis Abinader y el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación para que los procesos se desarrollen con estricto apego a los principios de justicia, equidad y respeto.
De los aprehendidos, 175 fueron en el Gran Santo Domingo; 29 en Santiago de los Caballeros; 55 en La Vega; 20 en Mao/Santiago Rodríguez; 18 en Barahona; 110 en Puerto Plata; 49 en Dajabón y 81 en Elías Piña. También se agregan 306 que fueron reportadas por el Ejército, 69 por el Cesfront y 52 por la Policía Nacional, instituciones que colaboran con la DGM, igual que el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras fuerzas de seguridad.
En cuanto a los procesos de repatriación, el punto de control migratorio en Dajabón reportó la deportación de 304 personas, seguido por Elías Piña con 196, Pedernales con 43 y Jimaní con 17. Procedían de los centros de procesamiento migratorio que la DGM tiene habilitados en distintas demarcaciones, donde fueron procesados en términos de identificación y depurados de acuerdo a la Ley.
Con el fortalecimiento de estas acciones se procura prevenir delitos transnacionales y promover una migración ordenada y segura. En ese sentido, las operaciones recientes son un ejemplo del compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos dominicanos y extranjeros en el país.
Los detenidos fueron localizados con unidades de drones.
El conductor extranjero portaba un carnet de permiso de trabajo temporal.
Ambas entidades firman un acuerdo que permitirá usar el inmueble que estará disponible para el servicio a la ciudadanía.
El arresto se produjo a la tarde del miércoles 3 de septiembre, en el Distrito Nacional.
La acción quedó registrada en cámaras de videovigilancia, lo que permitió a los agentes identificarlo, darle seguimiento y proceder a su detención.
Una patrulla del ERD del Puesto de Chequeo Cruce de San José, detectaron a los extranjeros indocumentados próximo al rio Guayubín, cuando intentaban evadir el control militar.