
Policía apresa a nueve personas involucradas en riña con machetes en sector Isabelita, SDE
El hecho, captado en video que circula en redes sociales, no responde a enfrentamientos entre bandas, sino a un conflicto social entre los involucrados.
El Ministerio Público solicita que al imputado se le imponga prisión preventiva
TRIBUNALESAyer incertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- Este viernes 25 de julio será conocida la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra un hombre arrestado por lanzar del piso once de una torre de la capital a una perra que murió al impactar con un vehículo.
El Ministerio Público sostuvo que pedirá al tribunal la imposición de prisión preventiva contra el estadounidense Michael Williams por cometer los delitos de crueldad animal y biocidio en violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).
El juez Rigoberto Sena aplazó este miércoles la audiencia luego de acoger la solicitud de la defensa del imputado que requirió más tiempo para presentar presupuestos y arraigos.
Ante el aplazamiento, el Ministerio Público solicitó al tribunal un intérprete judicial para que traduzca la audiencia al inglés al imputado a su idioma oficial, a fin de evitar que esto sea motivo de otro aplazamiento.
El arresto del imputado se ejecutó en el transcurso de la investigación desarrollada por el Ministerio Público, a través de la Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, con el apoyo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.
En el transcurso de las pesquisas se han obtenido elementos de pruebas suficientes para sostener, razonablemente, que en horas de la noche del pasado 11 julio, el imputado lanzó a una perra mediana (con vida) desde el piso 11 C de la Torre Villa Palmeras XXII, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
El expediente detalla que el animal murió tras impactar el bonete de un vehículo marca Chevrolet, color Rojo, propiedad del señor Daniel Fernando Batista.
El vehículo resultó con daños visibles, según imágenes y vídeos recolectados como parte de la investigación.
El hecho, captado en video que circula en redes sociales, no responde a enfrentamientos entre bandas, sino a un conflicto social entre los involucrados.
El caso continúa bajo investigación, y en manos de las autoridades competentes para aplicar lo que dispone la Ley de Aduanas 168-21
La última oferta de Hamas, según fuentes consultadas por el periódico israelí, incluía el intercambio de 200 prisioneros palestinos con condenas de cadena perpetua por diez rehenes israelíes, una propuesta que la delegación de Israel consideró “irrazonable”.
“Ustedes no han vuelto a ver los nombramientos de médicos y especialistas por concurso, que, aunque eran solicitados por el Colegio Médico, han entrado en contubernio con las autoridades por cuotas de asignaciones de sus allegados. Este proceder afecta grandemente a esa enorme cantidad de médicos y enfermeras que no tienen sus llamadas “cuñas o padrinazgo.”
El Ministerio Público demostró, durante el juicio, que el procesado incendió de forma intencional la vivienda en que vivía la víctima, poniendo en grave riesgo la vida de la mujer y violando una orden judicial de alejamiento.
El detenido, también conocido como “El Control de Mandinga”, era activamente buscado mediante orden judicial por hechos graves ocurridos en SDE.
La denuncia contiene 22 cargos, se presentó ante un Tribunal de Delaware y acusa a Owens de difundir afirmaciones «falsas» de que Brigitte Macron es hombre para «para promocionar su plataforma independiente, ganar notoriedad y ganar dinero».
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia establecieron que miembros de esa estructura movieron más de 189 millones de pesos
En la audiencia que se conocerá este miércoles el órgano persecutor solicitará que al imputado le sea impuesta prisión preventiva
Una de varias víctimas recibirá $8,7 millones del hombre que robó fotos íntimas de su teléfono y las publicó en internet. Además él podría ir a la cárcel