
Prisión preventiva para cabecilla de red desmantelada con Operación Discovery 3.0
Imponen medidas de coerción a los primeros siete del grupo de arrestados
El animal murió al impactar del bonete de un vehículo marca Chevrolet, color Rojo, propiedad de Daniel Fernando Batista.
TRIBUNALES25 de julio de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- Con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público, un tribunal impuso una garantía económica de RD$200 mil pesos por contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes al hombre que mató a una perra al lanzarla de una torre de apartamentos de la capital.
El Ministerio Público había pedido prisión preventiva contra Michael Williams, de nacionalidad estadounidense, imputado de cometer los delitos de crueldad animal y biocidio en violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso las medidas durante la audiencia en la que los fiscales presentaron las evidencias con las que sostienen que en horas de la noche del pasado 11 julio, el imputado lanzó a una perra con vida desde el piso 11, de la Torre Villa Palmeras XXII, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
El animal murió al impactar del bonete de un vehículo marca Chevrolet, color Rojo, propiedad de Daniel Fernando Batista.
El vehículo resultó con daños visibles, según imágenes y vídeos recolectados como parte de la investigación.
Varios vecinos fueron testigos del lamentable hecho. Como parte de las labores de persecución por violación a la citada ley, el imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación desarrollada por el Ministerio Público, a través de la Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, con el apoyo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.
Imponen medidas de coerción a los primeros siete del grupo de arrestados
La Fiscalía de CDMX informó que la mujer huyó y se instaló en diferentes estados del país, finalmente fue localizada y entró al penal de Santa Martha Acatitlá
El grupo buscaba niños menores de edad no acompañados, les ofrecían caramelos con drogas para luego introducirlos a EE.UU.
La Corte Constitucional revisó la ley y la encontró ajustada a la Constitución del país, negando así que se estuviera violando el derecho a la libertad de expresión artística y diversidad cultural, como alegaban los toreros.
Una vez que cumpla 80 años en marzo de 2026, Toledo puede solicitar acogerse a la ley aprobada el pasado año en Perú que permite a los presos que alcanzan esa edad terminar de cumplir su condena bajo arresto domiciliario, bajo razones humanitarias.
Contra la procesada pesa una condena irrevocable de 5 años de prisión que dispone además un decomiso millonario producto del lavado de activos