
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas.
ACTUALIDAD29 de julio de 2025 Incertidumbre
San Cristóbal, R.D., 28 de julio de 2025. — En el marco de las acciones destinadas a combatir actividades ilícitas que afectan la seguridad ciudadana, la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional informa la detención de un individuo que se hacía pasar por profesional de la salud en una institución pública.
Se trata del nombrado Welinton José Aquino Colón, de 49 años, residente en el sector Ingenio Nuevo, quien fue apresado en flagrante delito por miembros del cuerpo médico y personal de seguridad del Hospital Regional Juan Pablo Pina, ubicado en la calle Santomé, en pleno centro de esta ciudad.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas. Al ser abordado y requisado por las autoridades, se le ocupó un carnet a su nombre correspondiente al Centro de Rehabilitación Moisés, documento que utilizaba para aparentar ser parte del personal médico.
Aquino Colón fue inmediatamente conducido al Cuartel General de la Policía Nacional en San Cristóbal, donde será investigado para determinar si ha estado vinculado a otros hechos similares o actividades fraudulentas.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier situación irregular que ponga en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.