
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
ACTUALIDAD30 de julio de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que un hombre le quitó la vida a su expareja sentimental, hirió a su exsuegra y posteriormente se suicidó, en un hecho ocurrido la tarde del martes en el sector Mata Gorda, del municipio Santo Domingo Norte.
Las víctimas son Roselin Fortunato, de 24 años, y Hansel Antonio Solís García, de 38, mientras que la señora Juana Fortunato Martínez, de 46 años, madre de la joven fallecida, resultó herida. El hecho ocurrió en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Primera del referido sector.
Según el testimonio de la madre herida, Hansel se presentó a la vivienda y sostuvo una fuerte discusión con su hija, motivado por temas pasionales. En medio del altercado, sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal y le disparó a su expareja.
Al intervenir para evitar el ataque, la señora Juana fue herida en su mano izquierda. Acto seguido, el agresor se disparó con fines suicidas.
En la escena fue ocupada una pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, serie TYJ37779, sin documentos legales, con su cargador y dos cápsulas, así como también
el vehículo marca Honda, color gris, placa A545608.
En el lugar fueron recolectados cinco casquillos calibre 9mm y un proyectil.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que las investigaciones continúan bajo la coordinación del Ministerio Público.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.