
Organismos de Control Interno de la PN amplía investigaciones sobre actuación de tres agentes en Santo Domingo Norte
La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.
Los extranjeros fueron localizados y detenidos cuando se escondían en unos matorrales.
ACTUALIDAD31 de julio de 2025 Incertidumbre
Mao, Valverde._ El Ejército de República Dominicana (ERD), detuvo a nueve 9 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular durante un operativo realizado en el municipio de Mao, provincia Valverde.
La acción fue ejecutada luego de que se recibiera una alerta de inteligencia sobre un posible transporte clandestino de extranjeros hacia la ciudad de Santiago.
En respuesta a la referida alerta, fue realizada una operación con personal asignado a la Fortaleza General Benito Monción, quienes se dirigieron a la zona de La Colonia, en Mao.
En el lugar fueron localizados y detenidos nueve ciudadanos haitianos, entre ellos cinco 5 mujeres y 4 hombres, quienes estaban ocultos entre unos matorrales de la referida localidad, en espera de ser transportados.
Según informaciones recopiladas, el presunto cabecilla de esta red es conocido con el alias de Coco, residente en el sector Pueblo Nuevo de Mao. El mismo es señalado como reincidente en el tráfico de personas y presuntamente pretendía trasladar a los extranjeros en una minivan color blanco con destino a Santiago.

La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.

En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.

El detenido, junto con la mercancía ilícita y el vehículo ocupado, fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando del ERD

En uno de los vehículos el conductor escapó dejando abandonado en el interior a un menor de edad de nacionalidad dominicana.

Se exhorta a los conductores utilizar rutas alternas

Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.