
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Por este caso fue sometido el principal agresor Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo” y/o “El Sabio”, de 18 años.
ACTUALIDAD31 de julio de 2025 Incertidumbre
Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a una mujer por su implicación en la muerte del taxista Wilmer Jagred Aquino Rojas, de 32 años, durante un asalto ocurrido el pasado 20 de julio en el sector Villa Agrícolas, Distrito Nacional.
Se trata de Marlyn Alfosyna Garabitos Díaz, alias “Michel” y/o “La Cherry”, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 2025-AJ0048605. Esta fue localizada y arrestada en el sector Los Molinas, provincia San Cristóbal, como resultado de las labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por los investigadores del caso.
El reporte preliminar indica que Aquino Rojas, quien residía en el sector La Guáyiga, Santo Domingo Oeste, fue herido de bala mortalmente mientras realizaba un servicio como conductor de taxi.
Las investigaciones señalan que el crimen fue perpetrado por cuatro personas que abordaron a la víctima con la intención de despojarlo de sus pertenencias, resultando como agresor principal Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo” y/o “El Sabio”, de 18 años, quien ya fue sometido a la justicia. Junto a él participaron Darlin Méndez, alias “30-30”, Manuel, alias “Redondo”, ambos prófugos, y la ahora detenida “La Cherry”.
La Policía Nacional continúa las labores de búsqueda y captura de los prófugos implicados en este hecho, al tiempo que exhorta a estos ciudadanos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para responder ante la justicia.
La apresada será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.