
Organismos de Control Interno de la PN amplía investigaciones sobre actuación de tres agentes en Santo Domingo Norte
La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.
Por este caso fue sometido el principal agresor Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo” y/o “El Sabio”, de 18 años.
ACTUALIDAD31 de julio de 2025 Incertidumbre
Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a una mujer por su implicación en la muerte del taxista Wilmer Jagred Aquino Rojas, de 32 años, durante un asalto ocurrido el pasado 20 de julio en el sector Villa Agrícolas, Distrito Nacional.
Se trata de Marlyn Alfosyna Garabitos Díaz, alias “Michel” y/o “La Cherry”, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 2025-AJ0048605. Esta fue localizada y arrestada en el sector Los Molinas, provincia San Cristóbal, como resultado de las labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por los investigadores del caso.
El reporte preliminar indica que Aquino Rojas, quien residía en el sector La Guáyiga, Santo Domingo Oeste, fue herido de bala mortalmente mientras realizaba un servicio como conductor de taxi.
Las investigaciones señalan que el crimen fue perpetrado por cuatro personas que abordaron a la víctima con la intención de despojarlo de sus pertenencias, resultando como agresor principal Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo” y/o “El Sabio”, de 18 años, quien ya fue sometido a la justicia. Junto a él participaron Darlin Méndez, alias “30-30”, Manuel, alias “Redondo”, ambos prófugos, y la ahora detenida “La Cherry”.
La Policía Nacional continúa las labores de búsqueda y captura de los prófugos implicados en este hecho, al tiempo que exhorta a estos ciudadanos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para responder ante la justicia.
La apresada será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.

En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.

El detenido, junto con la mercancía ilícita y el vehículo ocupado, fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando del ERD

En uno de los vehículos el conductor escapó dejando abandonado en el interior a un menor de edad de nacionalidad dominicana.

Se exhorta a los conductores utilizar rutas alternas

Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.