
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
También fue detenido un nacional haitiano indocumentado quien guiaba los animales por un camino informal ubicado entre las comunidades de El Valle y Calimete.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2025 Incertidumbre
Elías Piña. Soldados asignados al Destacamento El Valle del Ejército de República Dominicana ocuparon un contrabando de ciento sesenta mil 160,000 unidades de cigarrillos que eran transportados en cuatro 4 mulos en Elías Piña.
Los miembros del ERD interceptaron a los animales, cargados cada uno con dos sacos conocidos como mamilos.
Cada uno de estos contenía en su interior dieciséis 16 paquetes de cigarrillos, distribuidas en ocho 8 cajas de la marca Capital, cada una con 50 paquetes, conteniendo 10 cajetillas de 20 unidades. Además, otras ocho 8 cajas marca Jalsaimer, con igual contenido.
Esto equivale a un total de 800 paquetes de cigarrillos, para un estimado de 160,000 unidades introducidas al país de manera ilegal.
En el lugar fue detenido además, un nacional haitiano en situación migratoria irregular, que guiaba los animales desde Haití hacia territorio dominicano, por un camino informal ubicado entre las comunidades de El Valle y Calimete, provincia Elías Piña.
Los animales, la mercancía ilícita y el extranjero fueron trasladados bajo custodia a la Fortaleza La Estrelleta, ERD, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los fines de ley.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.