
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los vinculan a una poderosa red de microtráfico que opera en Capotillo.
ACTUALIDAD10 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Santo Domingo.- En el marco de una amplia labor de seguimiento e inteligencia conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron 35 paquetes (más de 36, 000 gramos) presumiblemente cocaína y arrestaron a tres hombres, durante un operativo de interdicción, desarrollado en el municipio Santo Domingo Este.
Los agentes y fiscales, daban seguimiento a los integrantes de una red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo y de acuerdo a esos informes montaron un operativo de vigilancia, en la calle Avenida Boulevard del Faro próximo al Parque Mirador del Este, Los Mameyes, donde según informes varios hombres se estaban dedicando a la venta de drogas.
Efectivamente, al intervenir en el lugar, tres hombres fueron sorprendidos a bordo de dos jeepetas, tratando de realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas, iniciando de inmediato el protocolo de inspección de ambos vehículos.
“En una jeepeta, marca Kia Sorento, fueron confiscados 34 paquetes presumiblemente cocaína, escondidos debajo del asiento del chofer y del pasajero, mientras que en el otro vehículo, (Toyota 4Runner), se ocupó otro paquete, dentro de una neverita (tipo foam) que estaba encima asiento trasero, para un total de 35 pacas de la sustancia” señala el comunicado de prensa.
En la neutralizada operación fue arrestado Ricardo Danaly de la Cruz (El Beta), uno de los principales microtraficantes, que suple de drogas el barrio de Capotillo y zonas aledañas.
Tambien detenidos Wilkin Guzman Mambru y Franklin Mejia Perez, quienes formarian parte de esta estructura criminal a la que las autoridades daban seguimiento.
A los detenidos se les incautó, además, dos vehículos, celulares, un modem, dinero en efectivo y otras evidencias que ayudarán a fortalecer la investigación.
Los paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.