Las FDI confirman que mataron a un periodista de Al Jazeera acusado de ser líder de una célula de Hamás

“El terrorista Anas al-Sharif sirvió como líder de célula en la organización terrorista Hamás y avanzó en planes para lanzar cohetes contra civiles israelíes y fuerzas de las FDI”, dijo el ejército en un comunicado.

MUNDIALESEl domingo FUENTE EXTERNA
Untitled-1-e1754861590711-640x400
El presentador de Al Jazeera, Anas al-Sharif, informa en un segmento de transmisión publicado en X el 8 de agosto de 2025. (Captura de pantalla: X)

Las FDI confirman haber llevado a cabo un ataque en la ciudad de Gaza que mató a Anas al-Sharif, un periodista de Al Jazeera que, según los militares, es un “terrorista que opera bajo la apariencia de periodista”

“El terrorista Anas al-Sharif sirvió como líder de célula en la organización terrorista Hamás y avanzó en planes para lanzar cohetes contra civiles israelíes y fuerzas de las FDI”, dijo el ejército en un comunicado.

Las FDI señalan que en octubre, documentos publicados confiscado en Gaza que, según dice, confirma “inequívocamente” la “afiliación militar de Sharif con Hamás”

En ese momento, el ejército dijo que Sharif encabezaba un escuadrón de lanzamiento de cohetes y era miembro de una compañía de élite de la Fuerza Nukhba en el Batallón Jabalia Oriental de Hamás.

“Estos documentos sirven como prueba de la integración del terrorista en la red de medios qatarí Al Jazeera”, dicen las FDI.

Al Jazeera ha negado ferozmente las acusaciones de Israel y lo ha acusado de atacar sistemáticamente a empleados de Al Jazeera en la Franja de Gaza.

En el ataque de esta tarde, el ejército dice que tomó medidas para mitigar el daño a los civiles, incluyendo “el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”

Al Jazeera confirma la muerte de Sharif junto con su colega periodista Mohammed Qreiqeh y los videógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal en el ataque, que según dice tuvo como objetivo una tienda de campaña cerca del Hospital Shifa.

Minutos antes de ser asesinado, Sharif documentó ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza y publicó imágenes en las redes sociales.

“Bombardeos incesantes… Durante dos horas, la agresión israelí contra la ciudad de Gaza se ha intensificado”, escribió en X.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email