EE.UU. supervisa el despliegue de rompehielos chinos sin precedentes frente a Alaska

La creciente presencia de China cerca de Alaska se produce en un momento en que Estados Unidos está luchando por desplegar más rompehielos.

TECNOLOGÍAEl lunes FUENTE EXTERNA
Chinese-Icebreaker-Arctic-copy

El ejército y la Guardia Costera de Estados Unidos están monitoreando la aparición simultánea de cinco barcos rompehielos chinos en la región ártica cerca de Alaska. Esa presencia sin precedentes representa dos veces y media el número de rompehielos que Estados Unidos puede operar actualmente en toda la región ártica. Guardia Costera. Otra es Su puesta en servicio está prevista para el domingo y los planes están en marcha para construir decenas más.

Los rompehielos chinos, que incluyenuna serie de tipos centrados en la investigación, están siendo monitoreados por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y EE. UU. Comando Norte (NORTHCOM), dijo un portavoz de NORTHCOM La zona de guerra Jueves por la noche. La presencia de tantos barcos rompehielos chinos cerca de Alaska fue reportado por primera vez por el Capitán G sitio web de noticias marítimas.

“Aunque los barcos operan en aguas internacionales y no se consideran una amenaza para la Defensa Nacional, su número representa un aumento con respecto a años anteriores”, dijo el portavoz. “NORAD y USNORTHCOM continuarán monitoreando el progreso de los barcos’ mientras operan en la región.”

NORAD es responsable de la identificación y alerta de vías marítimas de interés y trabaja en estrecha colaboración con Canadá y socios interinstitucionales para hacerlo.

La Guardia Costera “detectó y respondió a dos buques de investigación chinos que operaban en Estados Unidos. Ártico y actualmente está monitoreando un total de cinco buques similares en o cerca del Ártico estadounidense” El servicio anunciado el viernes por la tarde.

“El 5 de agosto, un avión de ala fija C-130J Hércules de la Estación Aérea Kodiak respondió a los buques de investigación chinos Ji Di y el Zhong Shan Da Xue Ji Di. Ambos barcos estaban transitando hacia el noreste en el mar de Bering”, explicó la Guardia Costera. “El 6 de agosto, la tripulación del US Cortador de guardacostas Waesche (WMSL 751) respondió nuevamente a la Zhong Shan Da Xue Ji Di mientras transitaba hacia el norte por el mar de Chukchi sobre el Círculo Polar Ártico, después de pasar por el estrecho de Bering.”

El C-130 y el USCGC Waesche “estaban patrullando bajo la Operación Frontier Sentinel, una operación que responde a los adversarios que operan en Alaska y Estados Unidos y sus alrededores. Aguas árticas. Estados Unidos Las respuestas de la Guardia Costera tienen como objetivo contrarrestar actividades malignas, defender intereses soberanos y promover una conducta marítima coherente con el derecho y las normas internacionales”

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email