
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los indocumentados fueron detenidos próximo a un río en el Distrito Municipal Santa María.
ACTUALIDAD15 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Montecristi. – Una patrulla del Ejército de República Dominicana detectó y posteriormente detuvo a cincuenta y tres (53) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado con unidades de drones en el Distrito Municipal de Santa María, provincia Montecristi.
La patrulla integrada por personal de la 4ta Brigada de Infantería, de los destacamentos Santa María y Mangá, localizó mediante el uso de drones al grupo de extranjeros y lo interceptó en un callejón próximo al río de la localidad.
Entre los detenidos se encuentran treinta y ocho (38) hombres, catorce (14) mujeres y un (1) menor de edad. Todos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la 4ta Brigada de Infantería, ERD, para los fines legales correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.