
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
Los indocumentados fueron detenidos próximo a un río en el Distrito Municipal Santa María.
ACTUALIDAD15 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Montecristi. – Una patrulla del Ejército de República Dominicana detectó y posteriormente detuvo a cincuenta y tres (53) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado con unidades de drones en el Distrito Municipal de Santa María, provincia Montecristi.
La patrulla integrada por personal de la 4ta Brigada de Infantería, de los destacamentos Santa María y Mangá, localizó mediante el uso de drones al grupo de extranjeros y lo interceptó en un callejón próximo al río de la localidad.
Entre los detenidos se encuentran treinta y ocho (38) hombres, catorce (14) mujeres y un (1) menor de edad. Todos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la 4ta Brigada de Infantería, ERD, para los fines legales correspondientes.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

La sustancia fue ocupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.

El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo

Los extranjeros detenidos, junto a las motocicletas ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes


Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho

Los operativos de interdicción fueron realizados en sectores del Gran Santo Domingo como Villa Mella, Villa Faro, Villa María y Los Alcarrizos.