
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
El hecho ocurrió en un puesto de venta de pollos colocado en la esquina Juan Pablo Duarte con Ramón Matías Mella, de aquí.
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
COMENDADOR, Elías Piña.- Una pareja de dominicanos escenificó un forcejeo y agredió físicamente a una brigada interdictiva de la Dirección General de Migración (DGM), impidiendo la detención de un nacional haitiano en condición migratoria irregular, durante un hecho ocurrido hoy aquí.
Isabel Piña y Aneury Moreta fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional y la DGM informó que serán sometidos a la justicia por agresión física y amenaza con armas blancas. La mujer propinó arañazos a la agente migratoria Noelis Boció de la Rosa y el hombre, blandiendo un cuchillo, le arrebató la macana y ambos ayudaron a escapar al extranjero indocumentado.
El hecho ocurrió en un puesto de venta de pollos colocado en la esquina Juan Pablo Duarte con Ramón Matías Mella, de aquí. El nacional haitiano intentó esconderse en el lugar y la pareja dominicana atacó a las autoridades de migración, provocando la fuga del infractor de la ley 285-04, que regula los flujos migratorios.
La DGM advirtió que responderá sin excesos pero con energía y que aplicará la fuerza proporcional en todo hecho en que sus agentes migratorios sean agredidos al momento de trabajar para imponer la seguridad y el orden.
Expresó que sus actuaciones cumplen los protocolos legales y se aplican respetando la dignidad de las personas, por lo que no permitirá que personas inconsecuentes traten de interferir operativos cuyo propósito es fortalecer la seguridad garantizar la tranquilidad y el biendsfar ciudadanos.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.