
Ejército detiene a dos dominicanos que transportaban haitianos indocumentados en Valverde
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.
A mano armada los nombrados "Luiy y Camu" sorprendían a sus víctimas amenazándola con matarlas sino les entregaban el dinero de la venta del día.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2025 Incertidumbre
Nagua- Agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones (DICRIM) en coordinación con la Policía Preventiva de ésta Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez, apresaron a los reconocidos delincuentes Cristofer Starlin De Aza Paulino "Luiyi De Aza" y Rapfy Bruno Venturas "Camu", éste último se vestía con chaleco reflector que usan los motoristas para pasar desapercibido cuando fue captado por cámaras de vigilancia frente a la banca de loterías ubicada en el Callejón de Aprendíz.
A mano armada los nombrados "Luiy y Camu" sorprendían a sus víctimas amenazándolas con matarlas sino les entregaban el dinero de la venta del día.

En cuanto a las bancas que fueron asaltadas figuran Loteka y Lotodom, ésta última en el Callejón A del centro de la ciudad en Nagua.
Los detenidos tenían en zozobra la zona, de acuerdo a las denuncias realizadas en el Centro de Recepción de Denuncias. Los detenidos mediante órdenes de arresto permanecen en el cuartel general de la Policía Nacional en Nagua, para ser presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

Entre las acusaciones figuran asesinato en primer grado, agresión sexual, robo agravado, porte de arma blanca, entre otros.

Entre los extranjeros indocumentados detenidos se encuentran 82 hombres y 48 mujeres.

El detenido permanece bajo custodia en esta dotación policial y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El operativo se desarrolló tras una denuncia interpuesta el pasado 8 de noviembre de 2025 por el supervisor del Sistema Centralizado de Tráfico del INTRANT,

Roberto Santana Sánchez resalta el significado de este hecho para la dignidad de los internos y para la tranquilidad de sus familiares, así como para la reafirmación de la vida democrática del país.