
PN recupera más de 800 mil pesos en dólares y moneda nacional robados en San José de las Matas y apresa a los presuntos responsables
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
Cuatro miembros de este grupo delictivo resultaron detenidos, ocupándole dos armas de fuego, una de fogueo y otra corto punzante, asi como un vehículo.
ACTUALIDADAyer IncertidumbreMediante una ardua labor de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Nacional lograron desmantelar la banda delictiva denominada “La Máxima”, cuyos integrantes se dedicaban a perpetrar asaltos a mano armada en distintos sectores del Distrito Nacional, sembrando el temor entre los ciudadanos.
En el operativo fueron detenidos en flagrante delito Ronny Mora de Mora (a) Jiménez, de 22 años; Angel José Reyes Vélez (a) Tivi Gunz, de 19; Alexander Pérez Castillo, de 23; y Justin Misnael de la Rosa (a) El Flaco, de 20.
Este grupo fue apresado cuando se desplazaban a bordo de un vehículo utilizado para cometer los atracos. A los prevenidos se les ocuparon dos escopetas, un arma blanca tipo puñal, una pistola de fogueo, además de varios celulares sustraídos a sus víctimas.
Todos estos objetos fueron presentados como parte de las pruebas materiales en poder de la banda.
El desmantelamiento se produjo tras las denuncias interpuestas por ciudadanos que identificaron a los miembros de “La Máxima” como responsables de asaltos cometidos el pasado 12 de agosto en la Ciudad Colonial, entre ellas la sustracción de un celular a punta de escopeta y otro hecho en el que dos jóvenes fueron despojados de pertenencias mientras se encontraban en la vía pública.
Los detenidos, junto a lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa con las investigaciones para identificar y apresar a otros posibles integrantes de la organización criminal.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El grupo de inmigrantes en condición irregular fue interceptado por los agentes migratorios cuando intentaban llegar a Santo Domingo.
El prevenido, junto a las evidencias, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los hombres fueron entregados a oficiales estadounidenses en el AILA para que respondan las acusaciones en un tribunal de Puerto Rico.
Resultado la aprehensión de 233 extranjeros en el Gran Santo Domingo, 119 en Azua, 80 en Mao/Santiago Rodríguez, 75 en Montecristi, 72 en la zona Este, 66 en Pedernales, 58 en Jimaní, 55 en La Vega, 54 en Dajabón, 41 en Santiago, 33 en Barahona y 23 en Elías Piña.
Cinco personas vinculadas a la fuga resultan detenidas.