
PN recupera más de 800 mil pesos en dólares y moneda nacional robados en San José de las Matas y apresa a los presuntos responsables
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
ACTUALIDADHace 2 horas IncertidumbreSantiago de los Caballeros, R.D. – La Policía Nacional informó que, gracias a una rápida y efectiva labor de inteligencia realizada por miembros adscritos a la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, con sede en el destacamento del municipio San José de las Matas, fueron recuperados más de 800 mil pesos, entre dólares y pesos, producto de un robo, y se apresó a los presuntos responsables en menos de 24 horas.
El hecho fue denunciado el 20 de agosto de 2025 por un ciudadano residente en el sector Loma Quemada, quien informó que el día anterior, 19 de agosto, en horas de la mañana, desconocidos sustrajeron de la residencia de su madre la suma de US$17,000 y RD$300,000 en efectivo, los cuales estaban guardados en una caja metálica con candado, oculta debajo de una cama.
Tras iniciarse las investigaciones y mediante labores de inteligencia, en horas de la noche del mismo día de la denuncia fueron apresados Nerson Luis Cerda Cerda, de 31 años, y Horcar de Jesús Cerda Almonte, de 19, ambos residentes en la misma localidad.
Los individuos fueron sorprendidos en flagrante delito, ocupándoseles US$11,900, RD$130,000 en diferentes denominaciones y una motocicleta marca Honda C70, chasis No. C70-D136941.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
Tanto los detenidos como las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El grupo de inmigrantes en condición irregular fue interceptado por los agentes migratorios cuando intentaban llegar a Santo Domingo.
Cuatro miembros de este grupo delictivo resultaron detenidos, ocupándole dos armas de fuego, una de fogueo y otra corto punzante, asi como un vehículo.
El prevenido, junto a las evidencias, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los hombres fueron entregados a oficiales estadounidenses en el AILA para que respondan las acusaciones en un tribunal de Puerto Rico.
Resultado la aprehensión de 233 extranjeros en el Gran Santo Domingo, 119 en Azua, 80 en Mao/Santiago Rodríguez, 75 en Montecristi, 72 en la zona Este, 66 en Pedernales, 58 en Jimaní, 55 en La Vega, 54 en Dajabón, 41 en Santiago, 33 en Barahona y 23 en Elías Piña.
Cinco personas vinculadas a la fuga resultan detenidas.