
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
La mercancía ilícita era cargada en mulos en la comunidad La Meseta, del distrito municipal Guayabo.
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2025 INCERTIDUMBRE
Elías Piña, RD. – El Ejército de República Dominicana ocupó una carga de diferentes mercancías introducidas al país de contrabando, durante un operativo realizado en la comunidad La Meseta, del distrito municipal de Guayabo, en la provincia Elías Piña.
Los soldados del ERD interceptaron a seis mulos cargados con la mercancía ilícita.
Los individuos que llevaban a los animales emprendieron la huida al notar la presencia militar, aprovechando la oscuridad y la densidad de la vegetación.
Al requisar la carga encontraron 14.5 cajas de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 145,000 unidades, 38 paquetes de whisky marca Gold, con 24 unidades pequeñas cada uno, para un total de 912 botellas y 03 sacos de ajo.
Tanto los animales como la mercancía decomisada fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, para los fines legales procedentes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.