
El decomiso se produjo en uno de los depósitos de la terminal durante labores de inspección conjunta.
Durante la intervención, fue ocupada el arma blanca utilizada para cometer el crimen.
ACTUALIDADHoy INCERTIDUMBRELa Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informó este martes la captura de Henry Rafael Torres Rosario, de 26 años, señalado como el presunto autor de la muerte de la adolescente de nacionalidad haitiana Maite Evanfelina Gerónimo de la Cruz, alias “Anllelina”, de 16 años, hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre en el sector El Bonito, San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
El arresto se produjo mediante la orden judicial No. 973-2025-EMES-10284, ejecutada por agentes de la División de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), en la calle El Bron del referido sector.
Durante la intervención, fue ocupada el arma blanca utilizada para cometer el crimen.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca, ocasionadas por Torres Rosario en la vivienda que ambos compartían.
La institución del orden recordó que había activado la búsqueda del prevenido desde el día del hecho, logrando su captura gracias a las labores de inteligencia e investigación desarrolladas en coordinación con el Ministerio Público.
El detenido será presentado ante la justicia para que responda por el crimen cometido, mientras la Policía Nacional continuará enfrentando con firmeza los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas, en especial aquellos vinculados a la violencia de género e intrafamiliar.
El decomiso se produjo en uno de los depósitos de la terminal durante labores de inspección conjunta.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las labores de búsqueda para capturar a los demás implicados en el caso.
Durante el operativo fueron detenidos cinco dominicanos y 11 extranjeros.
Soldados del Ejército encontraron la mercancía ilícita en diferentes compartimentos de una yipeta, en la cual fueron detenidas tres personas.
Las repatriaciones, por su lado, fueron por la puerta binacional de Dajabón: 378 devueltos, por la de Elías Piña: 810, por Jimaní: 111 y por Pedernales: 136.
La mercancía ilícita era cargada en mulos en la comunidad La Meseta, del distrito municipal Guayabo.