
Organismos de Control Interno de la PN amplía investigaciones sobre actuación de tres agentes en Santo Domingo Norte
La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.
Los conductores de los camiones fueron detenidos para los fines legales correspondientes.
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025 INCERTIDUMBRE
Montecristi, RD. El Ejército de República Dominicana detuvo a seis camiones que transportaban un total de 117 reses en horario no establecido, en la comunidad de Mangá, municipio Guayubín, provincia Montecristi.
Los miembros del ERD, apostados en el Destacamento de Mangá, detuvieron los vehículos conducidos por Luis Gustavo Marcial Marte, Jorge Eliezer Castaño Zapata, José Cristian Tiburcio Méndez, Nicolás Matías Núñez Rodríguez, Severino Rodríguez Delgado y Antonio Ortiz Ciprián, quienes se desplazaban acompañados de Pedro Madera Pérez, Pascual Rodríguez Silverio y Humberto Gómez Capellán.
Las reses eran transportadas en los seis camiones de marcas Freighliner, Isuzu, Hino y Fuso, todos ocupados en la operación.
Los camiones, los animales y las personas involucradas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
Esta operación forma parte de las acciones del Ejército de República Dominicana par mantener la seguridad fronteriza, la protección de los recursos pecuarios y el combate a los ilícitos.

La intervención derivó en incidentes posteriores, incluyendo alteraciones al orden público en una importante vía de esa demarcación.

En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.

El detenido, junto con la mercancía ilícita y el vehículo ocupado, fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando del ERD

En uno de los vehículos el conductor escapó dejando abandonado en el interior a un menor de edad de nacionalidad dominicana.

Se exhorta a los conductores utilizar rutas alternas

Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.