
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
El detenido es Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años.
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025 Incertidumbre
San Cristóbal, R.D., 15 de septiembre de 2025. – Fue conducido a este Cuartel General, P.N., S.C., el nombrado Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años, residente en el sector Cambita Garabito, San Cristóbal, tras ser apresado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional.
El individuo fue sorprendido en la calle principal, conocida como calle Bonita, del sector Hatillo, cuando se encontraba en actitud sospechosa. Al ser registrado, se le ocupó un arma de juguete tipo bélico, de color negro y gris, con apariencia real.
Gracias a la rápida intervención de la patrulla preventiva, se evitó que la situación pudiera generar alarma o temor entre los residentes de la zona.
La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, respondiendo con responsabilidad y firmeza a cualquier circunstancia que ponga en riesgo la paz, la confianza y la seguridad de nuestras comunidades.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.