
Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025 incertidumbre
Monte Plata.- En el marco de los operativos preventivos desplegados en esta provincia, la Policía Nacional logró ocupar armas de fuego ilegales, más de un centenar de porciones de sustancias narcóticas y apresar a individuos vinculados al robo de reses.
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación. Además, en operativos focalizados en otros puntos de la demarcación se sacaron de circulación dos armas adicionales.
Asimismo, fueron desmantelados varios puntos dedicados a la venta ilícita de drogas, donde se ocuparon más de 100 porciones de distintas sustancias, entre ellas, presumiblemente marihuana y cocaína.
En seguimiento a denuncias de robo de reses en distintas comunidades, fueron apresados dos hombres implicados en estos hechos, quienes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.

Varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.

“Ángel era mi único niño, un muchacho bueno, respetuoso y querido por todos. Yo quiero justicia, porque eso no fue un accidente. Ese policía me mató a mi hijo, y tiene que responder”, declaró la madre.

En la capital del país, hubo operaciones en sectores como la 42, La Zurza, en el mercado de La Duarte, Villa Mella, Villa Duarte y Herrera. También en Los Girasoles, El Almirante, María Auxiliadora, Sabana Perdida y Herrera..

El detenido guiaba al grupo de haitianos en condición migratoria irregular, entre ellos 11 hombres, 9 mujeres y 02 menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

La medida implementada consiste en el cierre parcial del retorno, permitiendo únicamente el desplazamiento de vehículos en sentido este–oeste