
Autoridades arrestan a un ciudadano ruso vinculado al proyecto “Lakhta” o “La Compañía”
Dmitrii Novikov, de 25 años, también será investigado por la venta y distribución de armas de fuego
Entre lo ocupado figuran pistolas, rifles, escopetas y piezas para modificar armas de fuego.
ACTUALIDADAyer INCERTIDUMBRELa Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) en San Cristóbal, con apoyo de miembros de la Policía Preventiva y en compañía del Ministerio Público, desmanteló una armería clandestina en el sector Los Molinos.
En la intervención realizada mediante la orden de allanamiento No. 01541-2025-AJOA-02863, resultó detenido José Agustín Romero (a) Lindo, a quien en su residencia se le ocuparon 33 armas de fuego y de aire.
Entre las armas ocupadas figuran seis pistolas, dos revólveres, seis escopetas calibre 12, trece rifles (cinco de aire y ocho de baqueta) y seis pistolas de aire con distintas modificaciones.
Asimismo, se incautaron dos radios de comunicación, un celular, seis cargadores y diversas partes de armas de fuego, entre ellas cañones, correderas, culatas y armazones, utilizadas para la modificación y alteración de armamentos.
La Policía Nacional profundiza las investigaciones para determinar las ramificaciones de esta actividad ilícita y reitera su firme compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico ilegal de armas.
Dmitrii Novikov, de 25 años, también será investigado por la venta y distribución de armas de fuego
El detenido, quien intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, al momento de su detención, se le ocuparon dos pasaportes, dos celulares y otros documentos de interés para la investigación.
La entrega se realizó a través de su representante legal, en el despacho de la fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
Las interdicciones fueron realizadas en la provincia La Altagracia y el municipio Santo Domingo Oeste.