Un hombre de Texas muere en el tribunal mientras esperaba la sentencia por declararse culpable del asesinato de su esposa

En el momento de la comparecencia ante el tribunal, estaba en libertad bajo una fianza de $300.000 y iba a ser sentenciado a 35 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad.

TRIBUNALESHace 2 horas FUENTE EXTERNA
cami%C3%B3n-param%C3%A9dico-del-departamento-de-emergencias-m%C3%A9dicas-la-nyfd-nueva-york-calle-ny

Un hombre de Texas acusado de asesinar a su esposa en 2023 murió durante una comparecencia ante el tribunal el viernes después de supuestamente ingerir drogas, dijeron las autoridades.

James Paul Anderson estuvo en un tribunal de distrito del condado de Harris para declararse culpable del tiroteo de septiembre de 2023 contra su esposa, Victoria Anderson.

En el momento de la comparecencia ante el tribunal, estaba en libertad bajo una fianza de $300.000 y iba a ser sentenciado a 35 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris en un comunicado de prensa.

“Poco después de llegar al tribunal, Anderson experimentó una emergencia médica. Un alguacil del tribunal administró naloxona antes de que llegara EMS”, dijo la oficina.

El Departamento de Bomberos de Houston llevó a Anderson al hospital, donde fue declarado muerto.

Según información preliminar, Anderson “ingirió drogas mientras esperaba la sentencia en el tribunal penal y fue trasladado de urgencia en ambulancia” dijo el agente Alan Rosen del distrito 1 del condado de Harris.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris realizará una autopsia, dijo la oficina del fiscal de distrito. Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Anderson.

La policía de Houston fue enviada a la casa de la pareja en Kingwood el 24 de septiembre de 2023, después de que una mujer llamara al 911 para decir que su esposo amenazaba con dispararle, dijo la ciudad de Houston en un comunicado de prensa en ese momento.

El operador del 911 informó haber escuchado un disparo mientras estaba en la llamada con la mujer, según el comunicado.

La policía dijo que Anderson se negó a salir de la casa, pero dejó que el hijo de 3 años de la pareja se fuera. Tras un enfrentamiento que duró varias horas, Anderson salió de la casa y fue detenido.

Su esposa fue encontrada muerta por una herida de bala, dijeron las autoridades.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email