
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
El pequeño habría sido atacado por el ahora detenido la tarde del sábado en el barrio Puerto Rico, SDE
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2025 Redacción
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, apresó un hombre de 57 años acusado de ultimar a un menor de 10 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este domingo en un área boscosa del sector Los Pinos, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El menor fue identificado como Y.P, hijo de una señora de 30 años, residente en Santo Domingo Este.
Según el acta de levantamiento de cadáver, el cuerpo presentaba trauma en la región del cuello. El mismo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar con precisión la causa de muerte y descartar o confirmar la existencia de abuso sexual.
El detenido es José Antonio Glass (alias “Yoyon”), quien fue identificado como la persona responsable del hecho, tanto por los levantamientos de cámaras como por fuentes humanas.
Durante el levantamiento en la zona, técnicos de la Policía Científica recolectaron varias evidencias, incluyendo una bola de baloncesto color mamey, prendas de vestir y otros objetos que serán analizados como parte del proceso investigativo.
La Policía Nacional y Ministerio Público expresan su solidaridad con los familiares de la víctima, a la vez que reitera su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida, la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
La institución mantiene abierto el proceso de investigación en coordinación con el Ministerio Público, a fin de que este caso sea esclarecido en su totalidad y el responsable reciba las sanciones correspondientes.
Antecedentes
El profundizar las pesquisas, los oficiales a cargo detectaron que Glass (alias “Yoyon”) había sido apresado en el año 2009 y condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a un menor.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.
El gobierno venezolano tampoco ha informado por ahora de ningún ataque estadounidense en su territorio.

La sustancia fue ocupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.

El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo

Los extranjeros detenidos, junto a las motocicletas ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes


Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho

Los operativos de interdicción fueron realizados en sectores del Gran Santo Domingo como Villa Mella, Villa Faro, Villa María y Los Alcarrizos.