
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2025 Redacción
Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron nueve hamacas de tela, impregnadas presumiblemente con cocaína, en operativos de inspección conjunta, realizados en el aeropuerto internacional de Las Américas, AILA-JFPG, municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
En una primera intervención, agentes antinarcóticos, apoyados por miembros de otras agencias de seguridad, verificaban las cargas que iban a Madrid, España, cuando una de las unidades caninas alertó de sustancias controladas en el interior de una caja de cartón.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el paquete, encontrando dentro seis (06) hamacas de tela de distintos colores, todas empapadas de un polvo blanco que se presume es cocaína.
“La caja fue enviada por un individuo con supuesto domicilio en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este y la recibiría un hombre, que según el manifiesto, vive en un residencial de Cataluña, España.
En la segunda interdicción, se localizó otra caja, con tres (03) hamacas de tela, que fueron enviadas, supuestamente, por una mujer con residencia en San Isidro, a un hombre con domicilio en Heiligeweg, Países Bajos.
Los organismos de seguridad, no descartan que los casos guarden relación por la similitud en el modo de tratar de sacar del país la sustancia.
“Las autoridades, como parte de protocolo de actuación, sometieron las nueve hamacas a una prueba de campo, resultando todas positivas a sustancias controladas (cocaína)”.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia a España y Países Bajos, mientras siguen intensificando las labores operativas para enfrentar las redes criminales, que utilizan distintas modalidades para tratar de burlar los controles en las terminales del pais, para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.
El gobierno venezolano tampoco ha informado por ahora de ningún ataque estadounidense en su territorio.

La sustancia fue ocupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.

El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo

Los extranjeros detenidos, junto a las motocicletas ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes


Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho

Los operativos de interdicción fueron realizados en sectores del Gran Santo Domingo como Villa Mella, Villa Faro, Villa María y Los Alcarrizos.