
Pacientes atrapan a un descuidista que robó el celular a una mujer en el Marcelino Vélez Santana, Herrera, SD
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
Los policías son vinculados con las muertes de Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
TRIBUNALESAyer RedacciónSANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público arrestó este martes a once (11) miembros de la Policía Nacional vinculados al hecho en el que cinco hombres fueron abatidos en horas de la tarde del pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita, en la provincia Santiago.
Los apresados fueron identificados como Álvaro Paredes Paniagua (mayor), José Gómez Rodríguez (capitán), Domingo de los Santos Vargas (segundo teniente), Yohandy Encarnación (cabo), Geyser Francisco Álvarez Rodríguez (cabo) y Adrían Miguel Villalona Pineda (raso), adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Nacional.
También, Hansel M. Cuevas Carrasco (mayor), Sócrates Fidel Féliz Féliz (sargento mayor), Hairo Mateo Morillo (sargento), César Augusto Martínez Trinidad (cabo) y José Octavio Jiménez Peña (raso), de la Subdirección Regional de Investigación Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago de los Caballeros.
Los policías son vinculados con las muertes de Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, cuyo deceso se produjo mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Cabral y Báez, de Santiago.
Los procesados fueron arrestados en medio de las investigaciones que, por disposición de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, realizan el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la fiscal titular de Santiago Quirsa Abreu.
La procuradora Reynoso instruyó realizar las indagatorias de lugar para “determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme el resultado de la misma”.
El hecho se produjo en una plaza ubicada en la avenida Olímpica, del sector La Barranquita, de Santiago, en medio de una balacera entre el grupo de civiles y sus agentes, en la cual resultó herido el cabo Yohandy Encarnación.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.
Según la denuncia formal presentada por un familiar de la víctima, los hechos se produjeron la noche del 24 de septiembre del año en curso, cuando el hoy occiso se dirigía a su residencia en la comunidad de Manabao. Durante el trayecto, el detenido lo interceptó en plena vía, originándose una agresión física que le provocó severos golpes y heridas.
El 20 de septiembre, alrededor de las 4:50 de la tarde, Raúl Balbuena Doñé y Elisson Eduardo Cruz Jiménez (Manolo) llegaron en una motocicleta a la intersección de las calles Josefa Brea y Nicolás de Ovando, en Capotillo. Allí, Raúl Balbuena Doñé descendió del vehículo y disparó dos veces contra Edwin Antonio Berliza Sosa, causándole la muerte.
En el curso de la investigación se realizaron allanamientos debidamente autorizados en propiedades del imputado, donde se incautaron fotografías de víctimas, así como diversos objetos electrónicos (DVD, teléfonos móviles, memorias, entre otros) que serán analizados por las instituciones correspondientes.
Con estudios en derecho y una especialidad en gestión administrativa, Suárez Salcedo se desempeñaba como directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este
La Operación Domo se ejecutó el pasado 16 de septiembre y fue coordinada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público
La entrega voluntaria de los prevenidos se produjo luego de la amplia difusión de sus perfiles delictivos, lo cual generó un ambiente de presión y cerco en su contra, al tiempo que la Policía Nacional mantenía operativos activos en distintas localidades.