
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
La sustancia empacada al vacío fue confiscada en el interior de un bulto durante labores de inspección
ACTUALIDAD05 de octubre de 2025 Redacción
Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 42 paquetes presumiblemente de marihuana, durante labores de inspección conjunta, desarrolladas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las unidades actuantes, dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción, localizaron un bulto en una de las áreas de la terminal, sin ticket de identificación, con imágenes sospechosas en su interior, procediendo de inmediato a realizar el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal, se abrió el bulto, ocupando dentro un total de 42 paquetes de presunta marihuana, envueltos en fundas plásticas y empacados al vacío, con un peso preliminar de 62 libras.
“El bulto procedente de México, estaba de tránsito por el pais y su destino final era Kingston, Jamaica”, señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras continúan redoblando las operaciones de interdicción para perseguir y atacar el narcotráfico internacional, en aeropuertos y puertos del pais.
Los 42 paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.