
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Ocupan arma de fuego ilegal, sustancias controladas, radio de comunicación y dinero en efectivo.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2025 Redacción
San Pedro de Macorís. Agentes policiales adscritos a la División de Investigación (Dicrim) junto a la Policia Preventiva y la Dncd, del Departamento Policial de Sabana de la Mar, lograron apresar a dos reconocidos antisociales durante la realización de un amplio operativo preventivo en el municipio de Sabana de la Mar durante este fin de semana.
Los detenidos son, Esfrailin González Solano, de 27 años, residente en el sector Palo de Azúcar de esta ciudad y Eduardo Luis Guzmán Sánchez, mayor de edad, residente en el sector Los Multis del referido municipio; este último resultando según diagnóstico médico con “Herida de proyectil de arma de fuego en el costado derecho” tras enfrentamiento policial durante el operativo realizado, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial .

Según el informe preliminar, mientras nuestros agentes policiales realizaban un ampliado operativo preventivo, localizaron a los ya nombrados en el sector La Almendra de dicha localidad, y estos tras notar la presencia policial arremetieron a tiros con una arma de fuego a los mismos, viéndose los agentes actuantes en la imperiosa necesidad de repeler dicha agresión, y es en ese momento que resulta herido el nombrado “Eduardo”.
A los detenidos les fue ocupada una pistola marca y númeracion no legibles, un bulto negro conteniendo en su interior (02) Porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaina, (01) Porción de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, (01) Radio de comunicacion y la suma de RD$ 1,700.00 pesos de dinero en efectivo en papeletas de diferentes denominaciones.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron enviados a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.