
Ejército detiene a dos dominicanos que transportaban haitianos indocumentados en Valverde
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.
La detención de los extranjeros indocumentados fue realizada en operativos realizados en diferentes comunidades.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2025 Redacción
Valverde, R.D. –En el marco de los operativos de interdicción realizados en diferentes comunidades de las provincias Valverde y Montecristi, soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), realizaron la detención de ochenta y seis (86) nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Las detenciones se produjeron mediante labores de patrullaje realizadas en Villa Elisa, Hatillo Palma, Laguna Salada y Mao, de las referidas provincias.
Dentro de los detenidos figuran 41 hombres y 45 mujeres.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados bajo custodia a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para el proceso de repatriación.
El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso de continuar desarrollando acciones de interdicción migratoria, combate al contrabando ilícito y otros delitos, en apoyo a las demás instituciones del Estado para el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

Entre las acusaciones figuran asesinato en primer grado, agresión sexual, robo agravado, porte de arma blanca, entre otros.

Entre los extranjeros indocumentados detenidos se encuentran 82 hombres y 48 mujeres.

El detenido permanece bajo custodia en esta dotación policial y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El operativo se desarrolló tras una denuncia interpuesta el pasado 8 de noviembre de 2025 por el supervisor del Sistema Centralizado de Tráfico del INTRANT,

Roberto Santana Sánchez resalta el significado de este hecho para la dignidad de los internos y para la tranquilidad de sus familiares, así como para la reafirmación de la vida democrática del país.